Mi vida


Siempre me ha sorprendido lo cambiante que soy, lo cambiante que somos todos. Han pasado cerca de 10 meses y ya no soy el mismo, para mi los dias son semanas, puedo olvidarme de todo un día entero, olvidar los sabores incluso, lo que me lleva a mi siguiente relato.

Cuando entre a la vocacional, todavia un poco indeciso, pues no sabia si estudiar derecho o informatica, solo sabia una cosa, yo queria ser un Hacker, en ocasiones, me gustaba imagnar que el servicio secreto viniera a mi casa a arrestarme, de mi imaginacion paso a mi sueño, despues, mi meta. Por eso entre a Batiz, para estudiar programacion, fue entonces cuando conoci el algebra, nunca fui muy bueno, y me empezo a gustar, era una buena amiga, aun asi, mi refugio ante las incompetencias era la computadora, asi paso un semestre, pasando discretamente algebra, y que he de reconocerlo, con ayuda extra del prof. Mas tarde, me entere que el novio de una amiga, estudiaba en ESFM (Escuela Superior Fisico-Matematicas), y casi por terminar su carrera en matematicas, todavia aun lo idolatro, ellos debes ser chin… muy buenos en matematicas, me refiero a todos los que estudian ahi. Asi pasaba por mi cabeza una loca idea, seria interesante entrar en ESFM, y despues una carcajada se soltaba en mi cabeza, ¿Podria yo estudiar ahi?, no, claro que no, y no por que no pudiera, solo no me interesaban las matematicas del todo.

Asi, llegue a segundo semestre, pasando por unas vacaciones un tanto aburridas, solo descansando, paseando, bailando… El primer parcial, fue lleno de energia, entendia mejor las cosas, y lo que es mejo, podia aplicarlas en los examenes, algo que siempre se me ha dificultado toda mi vida. Al terminar el parcial, el profe que me dio algebra se fue, con una mentira nos dijo que iba a una superior, siendo que se iba a otra vocacional, en fin, no fue importante, Neo (“The boss”) lloro a mares por su prefesor, pero de ahi en fuera, todo siguio igual.

Como era de esperarse, un nuevo profesor tomo su lugar (aunque no un lugar en el corazon de Neo), con 20 años, y en sexto semestre de la carrera de Fisica en ESFM (Asi es, donde va el novio de mi amiga), y denominado por alguna receta de cocina como Gemilio, se proclamo, por contratacion de Peter como nuestro nuevo profesor de Geometria y Trigonometria…

Asi, empezo a demsotrar matematicamente varias cosas Gemilio, yo quede fascinado, olvide la computadora, queria ser chin… queria estudiar Fisica, pero no por que Gemilio lo estudie, simpre he tenido la idea de que la Fisica es la aplicacion de las matematicas, y asi las matematicas representarian la teoria, yo siempre he preferido la aplicacion que la teoria, por eso escogi Fisica, hasta que… Comprendi del diminuta posibilidad de ser util en Mexico, fracasos y fracasos en mis examenes, recetas de cocina (esto lueo se los explico). Ahora, en este moemnto de mi vida, no se que hacer de ella, Informatica, Fisica, etc. No me parecen suficientes, es como si yo quisiera una rebanada de pastel imposible, y Fisica e Informatica fueran solo un chocolate, estoy perdido, a la deriva, sin saber que representa esa rebanada del maravilloso pastel imposible.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nomarlo
    Jun 08, 2011 @ 19:21:18

    Muy bien, excepto el final pero bien, bonito y todo me agrado tu “historia” ser chingon = Fisica jajajajaj

    Responder

  2. Michel Hdz Villanueva
    Ene 23, 2012 @ 16:32:30

    Por azares del destino y una búsqueda mal realizada en Google encontré tu post. Al leer tus palabras recuerdo mis últimos días en Bátiz cuando no sabía si tomar el camino de los sistemas computacionales o de la física. Pues te tengo buenas noticias que quizá resuelvan tu conflicto interno, por que estudiar física como carrera definitivamente te servirá para dedicarte a ambas áreas.

    Soy egresado de ESFM y actualmente me dedico a desarrollar software científico en una empresa 100% mexicana (que le da un plus a esta maravillosa labor). Si has investigado un poco te habrás dado cuenta muchos de los más grandes avances en computación los han dado físicos y matemáticos. Por ejemplo, Tim Berners-Lee, el padre del Internet, es físico. Y como olvidar al mismísimo Alan Turing. En ESFM y en cualquier carrera de ciencia aprendes a pensar y a crear.

    Y de los fracasos en los exámenes ni te preocupes. El fracaso no te detiene, solo te invita a probar diferentes caminos y a aprender de cada uno de ellos. Para tener éxito como científico se necesita trabajo duro y motivación, la genialidad la vas adquiriendo con cada fracaso. Lo que puedo decirte es que después de todo el esfuerzo me pagan bastante bien por hacer algo que haría gratis. Así que si realmente te gusta, adelante, el camino no es fácil pero la recompensa es grande.

    Responder

Responder

