LIGA MEXICANA


Un poco atrasado sobre la noticia de que la liga de nuestro futbol cambiaria por cuestiones de que dicen que no es competitiva y se esta perdiendo el interes en la gente, esto ultimo lo creo muy cierto porque al comparar nuestra liga con las de Europa vemos de que la nuestra no es regular y es muy poco competitiva, y ademas creen que organizarla de la ssiguiente manera va a meejorar el futbol mexicano

El nuevo campeonato mexicano, con dieciocho equipos, se desarrollará con una fase inicial de 17 jornadas. Los ocho mejores seguirán en carrera.

Hasta ahora accedían a los cuartos de final los dos mejores de cada uno de los tres grupos, más los dos de mejor rendimiento entre los restantes, lo cual provocó que algunas veces, clubes clasificados entre los primeros ocho, no entraron a cuartos porque no fueron de los dos mejores de sus grupos.

“A partir del próximo torneo Apertura se eliminarán los grupos y los ocho mejores pasarán a la liguilla, que tendrá un formato de ‘round robin’ (todos contra todos) en dos grupos”, dijo De María.

Según explicó el directivo, la fase de los ocho mejores del campeonato transcurrirá en dos llaves: una con los ocupantes de los lugares primero, tercero, quinto y séptimo de la eliminatoria, y la otra con los restantes cuatro.

En cada llave se hará un minitorneo ‘todos contra todos’ con partidos de ida y vuelta. Los líderes disputarán el título.

Eso significa que la fase decisiva del campeonato tendrá 26 partidos, ocho más que ahora y durará una semana más que con el actual sistema de muerte súbita, similar al de los campeonatos mundiales de la FIFA.

seran muchos partidos para nuestra ligua y es a algo q no estamos acostumbrados.

mientras tanto en otras noticias pumas y morelia se enfrentaron en el partido de ida de la Final y hubo un empate a uno, se espera una final emocionante en CU
mi pronostico es que gana Morelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: