El previo para la boda real


La boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton será al ritmo de música. Todos los invitados, tanto de los que pertenecen a la realeza como los que no, entrarán a la iglesia bailando y los novios no serán menos.

Esta no es, obviamente, la realidad de la ceremonia que convertirá a Guillermo y Kate en marido y mujer aunque sí la opción que una compañía, T- Mobile, se ha imaginado para el gran día. El vídeo, colgado en Youtube, se ha convertido en un éxito y ha pasado a ser de los más vistos en muy poco tiempo.

Más allá de lo anecdótico, la idea evidencia una realidad: el enlace del año será, sin duda, una boda 2.0.

Información al minuto

Internet también se ha vestido de gala para todo lo relacionado con el compromiso y ninguna red social que se precie se ha quedado al margen del que, sin duda, será el Trending Topic del día 29 de abril.

Facebook, Twitter, Flicker, Youtube… prácticamente todos los canales que existen en la Red nos han acercado detalles previos al enlace y así lo harán también con el momento del ‘sí quiero’ más esperado del año.

Ya el anuncio del compromiso, el pasado mes de noviembre, se hizo a través de la cuenta oficial de Clarence House en Twitter. Esto solo fue el principio y la Casa Real británica ha abierto cuentas en prácticamente todas las redes sociales de forma que cualquier ciudadano del mundo no se pierda detalle y es más, ponga su “granito de arena” en un día tan especial.

Y la iniciativa ha triunfado: la moraquía británica se ha acercado al pueblo, ha renovado su imagen y ha creado un ambiente festivo en el que todo el mundo parece querer participar. De hecho, el mismo día del anuncio del enlace, #royalweddin fue uno de los temas del día y el perfil que han creado en Facebook cuenta ya con más de 350 mil seguidores. Y por si todos estos canales fueran pocos, existe otra cuenta en Flickr, donde ya se pueden ver algunas fotografías del ambiente previo.

Todo esto se engloba también en la página oficial: Officialroyalwedding2011.org ofrece detalles sobre los novios y, además, un enlace al canal oficial de la boda en Youtube que retransmitirá todo sobre el gran día. Es más, a través de él también se ha habilitado un espacio en el que quien lo desee puede mandar su vídeo de felicitación a los novios.

Interés mediático

Pero, ¿y si se quiere saber cómo es la iglesia por dentro? ¿o cómo son las calles que los novios recorrerán en carroza como marido y mujer? No hace falta ir a Londres. También existe una aplicación para el móvil que muestra el interior de la Abadía y Google Earth se ha encargado del recorrido nupcial.

Todas estas iniciativas han dado sus frutos y , según los datos aportados por el sitio de estudio Greenlight, ya siete días antes de la boda revelan que los temas y menciones relacionados con el enlace han aumentado en un 700% respecto a los niveles registrados en el mes de marzo.

De hecho estos días los internautas dejan un promedio de 9.000 mensajes al día en los medios sobre la boda real. Esto supone que una vez cada diez segundos alguien menciona en internet la boda de Kate y Guillermo.

¿Y cuáles son los temas que más interesan? Según Greenlight, solo los temas relacionados con la tarta, el vestido de la novia, los anillos y la fiesta posterior a la ceremonia, han generado 15.739 artículos en una semana.

Con todo, parece que, de momento, el enlace entre Kate y Guillermo pasará a la historia por algo más que por ser la boda de un príncipe, también se recordará como el primero que ha sido 2.0.

Fuente: LAURA RIESTRA

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