Lineamientos contra comida… Reinician las clases con menos comida chatarra


México, DF.- Este lunes regresaron a clases 35 millones de estudiantes y entraron en vigor los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas industrializadas, que prohíbe la venta de comida con altos niveles calóricos en las 231 mil escuelas públicas y particulares de nivel básico de todo el país.

Los lineamientos forman parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, una estrategia del Gobierno federal para combatir el sobrepeso que padecen cuatro millones de niños en México y con el fin de fomentar la salud alimentaria entre la población infantil.

La venta de los pastelillos, galletas y frituras no ha sido prohibida en las cooperativas de las primarias y secundarias, sino que ahora se venderán en porciones más pequeñas, para lo cual diversas empresas han modificado la presentación de sus productos.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, ha afirmado que las empresas no solo redujeron las porciones de sus productos, sino que los reformularon para aumentar su contenido nutricional.

Fuente: Azteca noticias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: