Rescate en metro madrileño


Madrid, 4 dic (EFE).- El peligroso rescate llevado a cabo por un agente de la Policía española que este viernes sacó a un hombre de las vías del metro madrileño momentos antes de que pudiera ser arrollado por un convoy ha conmocionado a los españoles.

Sin embargo, el protagonista de la acción le restó importancia y asegura que en esos momentos “no piensas en nada, fue instintivo”.

Ángel, que hace dos meses juró su cargo de Policía, estaba ayer libre de servicio e iba con su novia a hacer unas compras navideñas cuando las voces de otros usuarios del metro le advirtieron de que un hombre había caído a las vías.

Fue en la estación Puerta del Ángel donde la víctima cayó a las vías por causas desconocidas después de trastabillar, según se ve en un vídeo con imágenes de Metro de Madrid que ha empezado a dar la vuelta al mundo.

El agente, de treinta años, declaró a Efe que no se lo pensó dos veces cuando vio al hombre caído en la vía sin apariencia de poder levantarse: “corrí desde el fondo del anden, me quité la cazadora y salté. Vi venir de frente al tren y le arrastré justo a tiempo”.

Todo ello en décimas de segundo, porque el convoy se aproximaba y, pese a las voces y gestos de otros usuarios del anden, no tuvo tiempo de detenerse y hubiera arrollado al hombre caído.

Ángel no perdió de vista la otra parte de la vía, para asegurarse de que no llegara otro convoy por el lado opuesto y, con la ayuda de los viajeros que estaban en el andén, izó al hombre caído antes de subir él mismo.

El agente admite que no ha sido consciente del alcance de su gesto hasta que no ha visto las imágenes.

“Tengo que sacarlo”, era lo único que pensaba este agente que ha hecho sus prácticas en el distrito centro de la capital y que agrega que ingresó en la Policía con la intención de “servir a los ciudadanos”.

No obstante, nunca hubiera sospechado que se vería en una situación como la vivida ayer en el metro madrileño y, aunque en la academia les enseñan protocolos de actuación, la respuesta es instintiva.

Ángel reconoce con una sonrisa que ayer se le estropeó el día libre, pero que valió la pena, y rechaza con modestia el calificativo de “héroe” antes de señalar que cuando subió al anden y comprobó que tanto él como el hombre caído estaban bien exclamó: “uff”, con alivio.

La persona que cayó a las vías es un ciudadano español de 41 años que resultó herido leve, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. EFE

fuente: yahoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: