Los goles del chicharito las lesiones de Owen


Un problema muscular vuelve a enturbiar el futuro de Michael Owen, cuya carrera futbolística siempre se vio lastrada por las lesiones. El delantero del Manchester United, de 30 años, causará baja “las próximas semanas” por un desgarro en el muslo, una dolencia distinta a sus recientes problemas. “Es una decepción”, comentó el internacional inglés, cuya ausencia ha sido cubierta por Javier ‘Chicharito’ Hernández, la nueva sensación en Old Trafford.

La última actuación de Owen data del pasado 2 de octubre, en el estadio del Sunderland, cuando fue sustituido en el descanso renqueante de la pierna. En sus siete partidos de la temporada (tres de titular), ha marcado tres goles (dos ante el débil Scunthorpe United en la Carling Cup).

“Llevaba unos días entrenando, aunque ahora tengo otra lesión muscular. Esto forma parte del juego, no son buenas noticias, pero cuando vuelva lo haré más fuerte que nunca”, comentó Owen en una entrevista a ‘BBC Radio 5live’. Las molestias regresaron el martes por la noche, unas horas antes del partido de Carling ante el Wolverhampton Wanderers. Y ese partido, curiosamente, fue definido con un gol en el minuto 90 de ‘Chicharito’, la nueva apuesta de futuro del United.

La espantada de Rooney, la irregularidad de Berbatov

Alex Ferguson apostó fuerte por el delantero, de 22 años, fichado este verano del Chivas de Guadalajara por 11 millones de euros. Casi desconocido en Europa, el mexicano dio el gran salto en el Mundial de Sudáfrica, donde marcó ante Francia y Argentina. A pesar de su menudo físico, ha respondido a la confianza de Ferguson con seis dianas en las cuatro competiciones, incluido el que dio la victoria ante el Valencia en Mestalla (0-1).

Sale a gol por partido el ‘Chicharito’, el único referente anotador en un arranque de temporada tormentoso en el United, marcado por el amago de marcha de Wayne Rooney. El irregular Dimitar Berbatov, que no ve portería desde el pasado 19 de septiembre, no ha tomado el relevo anotador del conflictivo ’10’ de Liverpool. Tampoco Federico Macheda, 19 años, que sólo puede presumir de tres asistencias.

Ante este panorama, con la enésima lesión de Owen, los ‘red devils’ deberán encomendarse a la inspiración del ‘Mex Factor’, como ya ha sido bautizado por el diario ‘The Sun’. A pesar de todo, el protagonista opta por la humildad y el segundo plano. “Lo más importante es el esfuerzo de todo el equipo. No hay héroes”, resumió tras su golazo de cabeza ante el Stoke. Claro, que esa misma acción fue vista de otro modo por Ferguson. “Es uno de los goles que pasan a la historia”.

Fuente: elmundo.es

Comentario personal: Este muchacho realmente es una maravilla para el futbol (y para hacer sandwiches :))

realmente antes del mundial yo desconfiaba de su talento pero que cosa mas grande caballero es todo un maxi goleador y si vamos chicharito en la conquista del viejo continente🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: